Realmente, ya has hecho el 80% del trabajo de optimización de los motores de búsqueda... igual que un Pro! *


La verdad sobre los motores de búsqueda 

• El publicar tu sitio no significa que será visible para los motores de búsqueda. Para que tu sitio sea visible necesitas tener enlaces hacia él para que los robots lo sigan o registrarlo de manera manual. 

• Los motores de búsqueda son ciegos y no hablan tu idioma pero confían principalmente en tus palabras para analizar el contenido de tu sitio, al igual que tus lectores. * 

• Son muy astutos en intentar agrupar palabras y establecer relaciones entre ellas. Sabrán que cuando hablas de un aceite en un sitio de mecánica no hablas de aceite de cocina. Intentarán definir el contenido de tu sitio y hacerlo coincidir con las preguntas que los lectores están haciendo. Así como tu deberías hacer coincidir tu lenguaje con las expectativas de tus usuarios. *

• El trabajo de los motores de búsqueda es intentar dar a los usuarios la mejor respuesta posible a la pregunta que el lector está haciendo, a ellos les encanta ser útiles y ayudar a sus usuarios, igual que tú.  

• Odian "pensar" que los estás tratando de engañar y, tus clientes también odian esto. Por esto es que deberías tratar de ser claro, bien organizado y sincero en tus páginas. *

• El Tiempo es un factor impoprtante. Los motores de búsqueda valoran el hecho de que un sitio tenga longevidad. 

* Cuida de tu lector, Google cuidará de tu sitio 


En otras palabras, si has estado siguiendo esta guía:  

Has estado desarrollando tu sitio web para que sea un lugar muy agradable para tu lector y para la forma en que los motores de búsqueda serán capaces de referenciar tu sitio y proveerlo a los lectores que hacen las preguntas que tú respondes. 

  • Los motores de búsqueda están hechos para encontrar respuestas a preguntas. Debido a que tu sitio ha sido articulado alrededor de la meta de proveer estas respuestas, los motores de búsqueda pueden entender mejor y retransmitir tu sitio como una manera interesante y relevante de responder a las preguntas formuladas por sus usuarios. 
  • Los motores de búsqueda están buscando palabras claves y expresiones claves relacionadas entre sí para confiar que tus páginas serán relevantes en la ayuda de las preguntas de sus usuarios. Has elegido las palabras y sinónimos que tus lectores usarán y buscarán más.  
  • "Un tema" por página, ayuda a los lectores y a los motores de búsqueda por igual. 
  • Colocar los enlaces en las palabras claves adecuadas, enlazándolos a páginas que realmente hablan de un tema relacionado, le muestran a los lectores y a los robots de búsqueda que tu sitio toma en serio el responder a las preguntas de tus lectores. 
  • Tener todas las páginas accesibles desde cualquier página desempeña un papel ya que cada página está enriquecida por la presencia y el fácil acceso de todas las demás páginas.
  • Los títulos, siendo más grandes, muestran la estructura de tu sitio a tu visitante y son aún más visibles para los motores de búsqueda ya que son etiquetas como tal en el código HTML (H1, H2).
  • Te haces una idea: los motores de búsqueda hacen lo mejor para servir a tus futuros lectores, si haces lo mismo, ayudar a tus lectores, también estás ayudando a Google a ayudar a los lectores a encontrar tu contenido.

Cómo revisar que los motores de búsqueda puedan ver tu sitio 

En nuestra guía dedicada a ayudarte a promocionar tu sitio, puedes encontrar un método simple para evaluar cómo los motores de búsqueda están viendo a tu sitio y cómo supervisar el efecto de tus cambios y modificaciones.  


Ahora que has andado por el camino de la escritura...

Entiendes la importancia del método propuesto en términos de necesidades de los lectores y de optimización de los motores de búsqueda. 

Pero todavía quedan 2 cosas por hacer:  


1. Vuelve a leer tu sitio con estos principios en mente

Ajusta tu sitio en donde creas necesario. No lo tienes que terminar ya, es un proceso continuo y muy interesante. 


2. Es hora de promocionar tu sitio 

Descubre nuestra guía dedicada a cómo promocionar tu sitio SimpleDifferent.

Para el beneficio de toda la comunidad de usuarios de SimpleDifferent,

 puedes usar este formulario para contribuir a esta guía con tus comentarios y sugerencias.