Utiliza enlaces para ayudar a tus lectores y buscadores a ver la utilidad de tu página web
Hay 2 tipos de enlaces que te interesa considerar en tu web
Enlaces internos
• Los enlaces a otras páginas de tu sitio le dan a tus lectores un orden de lectura y navegación de tu preferencia.
Verás que útil es hacerles saber de forma explícita a donde les llevarán los enlaces una vez hayan hecho clic. Por ejemplo:
A menudo estos enlaces pueden estar dentro del texto de tu página. Pero los nombres en el menú del lado izquierdo también son enlaces a cada una de las páginas de tu sitio.
Enlaces externos
• Los enlaces hacia otros sitios a menudo son útiles para el contenido que no tiene lugar en tu sitio.
A menudo un buen lugar para este tipo de enlaces se encuentra al final de tu capítulo o en la parte inferior de tu página. Tampoco es mala idea que los enlaces externos se abran en una nueva ventana. Los enlaces hacia otros sitios respetan una importante calidad de los buenos sitios web, la de que no son callejones sin salida en la web, más bien forman parte de una red más grande de sitios web.
He aquí unos consejos muy útiles para ayudarte a implementar los enlaces de una forma significativa
- Los enlaces deberían ser de un color diferente al texto principal, ayudando a los lectores a identificarlos. Esto ha sido programado en cada uno de los temas gráficos de SimpleDifferent, pero si eliges cambiar el color, ten en mente que los enlaces deberían verse e identificarse claramente como enlaces.
- No tengas miedo de escribir "haz clic aquí para..." esto guiará mejor a tus lectores.
- Importante... deberías poner el enlace en la(s) palabra(s) clave(s) o expresiones que describan el contenido del lugar a donde el enlace llevará a tus lectores.
- Los enlaces son elementos esenciales para que Google pueda entender cómo ha sido estructurado tu sitio y de qué estás hablando.
___
Estás cada vez más cerca de tener una página funcional para tus lectores y para los buscadores. Sólo quedan unos pocos pasos a seguir. Ahora es el momento de considerar la forma de organizar tus pestañas para que sean fáciles de usar.