Reagrupa y organiza tus pestañas

La información y la organización se combinan a menudo de manera útil.


Ahora que tu contenido está más pulido es hora de empezar a pensar en cómo están organizadas tus pestañas. 


La jerarquía de las pestañas crean claridad 

Las preguntas que tus lectores podrían hacer más a menudo deberían tener un orden claro de importancia. Es útil poner las preguntas más comunes o las más importantes cerca de la parte superior de la página.  


Organiza tus páginas en grupos

Al ver tus pestañas quizás empieces a crear una distinción clara entre ellas. Puedes usar estas clasificaciones para agrupar tus pestañas, separándolas con espacios para mejor guiar a tus lectores en la navegación y comprensión de tu contenido.   


Sección de contacto 

Es muy importante que tus lectores puedan contactarte. Una página de contacto es utilizada a menudo en la parte inferior de la página. Esta ubicación típica permitirá a los lectores encontrar tu información de contacto fácilmente. No te olvides de incluir un mapa si tu empresa está ubicada en un local comercial y quieres que la gente te vaya a ver.  


Al crear orden estás mostrando tus elecciones y la atención que depositas en el servicio 

"Información practica" es otro ejemplo de lo que podría usarse como un grupo de pestañas, incluyendo un enlace a una página con recursos útiles, la historia de tu empresa o una lista de las actividades cercanas. 


Las pestañas son una lista, probablemente quieras saber cómo se perciben las listas 

Las investigaciones muestran que cuando agrupas 3 elementos, los lectores pueden concentrarse y retener la información, es una situación ideal. Cuando las listas tienen más de 5 elementos, los lectores empiezan a perder la concentración. Es un gran beneficio para tus lectores el tener pequeños grupos de elecciones similares en el que puedan concentrarse y digerir la información.   

Los pequeños grupos de pestañas permitirán a los lectores una navegación más cómoda por tu sitio. 

¿Blanco sobre negro? ¿o negro sobre blanco? Sin reagruparlas, las pestañas pueden sentirse de manera confusa.

___

Ahora que la estructura de tu sitio web está en el punto en donde es fácil de navegar es hora de ofrecerle a tus lectores un indice de lo que presentarás en el sitio web. 

Ahora es el momento de escribir tu página de inicio.