Cómo crear tu página web

Cómo crear tu página web

Menú

Páginas que los visitantes de la mayoría de los sitios web encontrarán útiles

Hay algunos tipos de páginas que puedes considerar usar al crear un sitio web. Ya sabes cómo organizar las respuestas a las preguntas de tus lectores, pero revisemos algunos tipos de páginas clásicas que se pueden utilizar para mejorar la comprensión de tus lectores.


La página de acerca de nosotros

Ésta es una página importante. Ayudará a tus lectores a comprender quién está detrás del sitio web. Es cada vez más importante que los lectores y los buscadores sepan un poco sobre las personas que están detrás de un sitio web.

Una página de información es un buen lugar para describirte a ti y a tu equipo. Es el lugar apropiado para explicar por qué has elegido hacer lo que haces, cómo haces tu trabajo y tu ética. Un vistazo a los actores responsables del sitio también es una buena manera de tranquilizar e informar a tu lector.

También es una buena idea proporcionar enlaces a cualquier otra presencia web que consideres relevante para tus lectores y Google. Por ejemplo, un enlace a tu página de Facebook, tu blog o una colección de imágenes en Unsplash.

Adquiere más información sobre el uso de las redes sociales en nuestra guía para promocionar tu sitio

La página de contacto

La página de contacto es un formulario seguro que tus lectores pueden utilizar para comunicarse contigo. El captcha en la parte inferior de la página de contacto publicada obstaculizará los programas de spam automatizados, por lo que puedes estar seguro de que solo los lectores humanos reales de tu sitio web podrán comunicarse contigo.

No olvides guiar a tus lectores a tu página de contacto dentro del texto de tu sitio web, y una vez que estén allí, hazles saber que es un proceso simple completar el formulario para contactarte.

  • Puedes optar por incluir tu número de teléfono o mostrar tu horario de oficina.
  • A veces, un mapa de Google que muestre dónde te encuentras puede ser útil. Sin embargo, si la ubicación de tu negocio es un aspecto importante de tu actividad, es posible que prefieras crear una página dedicada a ello.

La página de ubicación

No siempre es necesario tener una página de ubicación: por ejemplo, si ofreces un servicio mundial, probablemente no sea útil tener una. Sin embargo, un "desde dónde" podría ser una buena adición. Para negocios basados ​​en la ubicación como restaurantes o servicios que se ofrecen en persona, una página de "dónde" es esencial.

  • Proporcionar o repetir tu dirección es un buen primer paso.
  • Este también es el lugar ideal para agregar un mapa de Google. Para proporcionar un mapa de Google, solo necesitas agregar un nuevo bloque y, en la pestaña "Especial", elegir la opción Mapa. Luego, simplemente personaliza tu mapa para mostrar tu ubicación siguiendo las sencillas instrucciones.
  • Algunas empresas encontrarán útil agregar un mapa simplificado o indicar direcciones para que los visitantes puedan encontrar fácilmente el camino a la ubicación de la empresa.
  • Por último, pero no menos importante, si tu ubicación es una parte importante de tu presentación, deberías considerar la posibilidad de crear un listado en Google My Business.
Visita nuestra guía dedicada a "promocionar tu sitio web" sobre cómo crear una página de Google My Business.

Cómo crear una página de ubicación: un video corto

La página de enlaces

Una página de enlaces es una buena manera de proporcionar a tus lectores información adicional para ayudar a responder a las preguntas que puedan tener y que no se incluyen en lo que presentas en tu sitio web.

Enlazar a otro contenido relevante también es una excelente manera de mostrar a los buscadores que sabes de lo que estás hablando.

Visita nuestro sitio dedicado a "Promocionar" para leer más sobre cómo los enlaces pueden ayudar a tu sitio web.

____
Ahora que el contenido de tu sitio está completo, es hora de