La importancia de la circulación dentro de un sitio web


Responder a una pregunta puede crear una nueva pregunta para el lector. 

Cuando un lector llega a una de tus páginas debería poder encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta, luego debido a la claridad de tu contenido el lector formulará una nueva pregunta. Tú deberías estar pensando en las preguntas que el lector formulará después de haber consultado cada una de tus páginas y ayudarlo a dirigir su atención a las páginas que contienen las respuestas a estas preguntas.


Hay un menú bien claro a la izquierda para este propósito. 

Sin embargo también puedes: 


Ayudar a tus lectores creando enlaces dentro de tus páginas

Dentro de las páginas también deberías estar pensando sobre las palabras claves que tu lector estará tecleando y enlazar éstas a las páginas que ofrecen las respuestas a las próximas preguntas lógicas que tus lectores podrían tener. Muy seguido esta será la próxima página en tu sitio pero no siempre es así. Lectores diferentes tendrán preguntas lógicas diferentes. Tu trabajo es conocer estas preguntas y proveer un camino para que la mayoría de tus lectores pueda fácilmente responder a ellas dentro de la página que están leyendo.    


Esta circulación dentro de tu sitio es una cualidad muy importante a cultivar. 

El visitar más páginas de tu sitio ayudará a tus lectores a crear una imagen mental duradera de él. A más preguntas respondidas más grande será la posibilidad de que tu lector haga una compra o una reserva desde tu sitio.  

Deberías leer esta página sobre cómo implementar enlaces ingeniosos en tu sitio web.


El pie de página

Quizás te interese aprovechar la presencia del pie de página en todas las páginas a mostrar, ya sea una simple mención, como "copyright mi compañia 2009-2012", o la repetición de los enlaces más importantes o informaciones facilitando la circulación, como por ejemplo: 
 • Reservaciones (mostrando un número de teléfono).
 • Contáctanos aquí, con un enlace a la página de contactos.
 • Cómo encontrarnos, y un enlace a la página del mapa. 


Circulación y Google

Enlazar tus páginas de una manera lógica y significativa da peso a el hecho de que entiendes las preguntas de tus lectores y tienes la habilidad de responder claramente. Estos enlaces basados en el vocabulario y temas de tu sitio tienen el beneficio de ayudar a Google y a los otros motores de búsqueda a registrar tu sitio de manera muy importante en el proceso de desarrollo y mejora de la capacidad léxica y lingüística de estos motores búsqueda. 


Sin mencionar que estás haciendo que tu sitio web sea aún más útil para tus lectores! 

Una página web nunca debe ser aislada, es parte de una red de páginas, en una red de sitios.

Has recorrido un largo camino en la creación de tu sitio web.

Ahora es el momento de probar tu sitio y aprender de un uso real cómo mejorarlo.