Cómo escribir Meta Tags para tu página web: descripciones, palabras clave, títulos y nombres de archivos
¿Qué son "meta tags" o "metadata" en mi página web ?
Las etiquetas meta y los metadatos son una parte del código HTML el cual constituye las páginas de tu sitio publicado. Estas etiquetas son utilizadas para documentar ciertos aspectos de cada página. Existen diferentes tipos de "meta tags" o etiquetas meta, cada una tiene un papel diferente.
Aprende en donde acceder a ellos en cada una de las páginas de tu sitio y y cómo formatearlos en nuestra guía de herramientas, la cual describe cómo usar las funcionalidades del editor de sitios web de SimDif. También encontrarás recordatorios útiles si haces clic en el botón amarillo "?" al lado de cada campo.
Hablemos un poco más sobre cómo los buscadores percibirán los metadatos y por ende cómo elegir la manera correcta de escribirlos.
Del mito a la realidad
Las "meta tags" no son la única herramienta de optimización de los buscadores. Si te han dicho, que los metadatos son la única o incluso la principal forma de ser entendido y referenciado por los buscadores, pues simplemente no es verdad.
Las etiquetas son una confirmación de tu contenido, una referencia para Google y otros buscadores, a tomar en consideración. Las cualidades esenciales de tu sitio están ya creadas dentro de su contenido y en la manera en que lo organizas, pero también en la forma en que das respuestas a las preguntas de tus lectores.
Estas etiquetas son como una pequeña ayuda extra que le das a los buscadores. Si tus metadatos encajan con lo que Google piensa que es tu sitio, pues es un bono en términos de ser buscado y encontrado. Si los metadatos no reflejan de lo que estás hablando en la página a la cual está enlazada, pues puede tener el efecto contrario.
Cómo añadir metadatos a tu sitio web
Cómo son interpretados los metadatos por los buscadoresY cómo escribir metaetiquetas de forma eficaz
"Título"
También podrías pensar en la etiqueta de título como algo similar a las pestañas. Ambas guían al lector al darle una breve descripción de en donde está en el sitio web. Cada título debería ser diferente y único para cada página de tu sitio.
"Descripción"
La descripción (de tu página) es lo que tus lectores potenciales verán debajo del título cuando Google haga una lista mostrando tu sitio en los resultados de búsqueda. La descripción debería componerse de dos o tres oraciones, simples pero detalladas, de los contenidos de tu página. El propósito de la descripción es el de confirmar que lo que el lector ha encontrado es lo que le será presentado cuando visite tu página. Google también usa tu descripción para hacer la misma confirmación, así que deberías intentar utilizar las palabras clave más importantes que aparecen en el contenido de tu página.
Piensa en cómo los lectores leerán una página de resultados de búsqueda en Google. Ellos leerán rápidamente, analizando los títulos y una o dos palabras clave en la descripción. Es de sabios asegurarse de que las palabras clave más importantes estarán cerca del comienzo de la etiqueta de descripción para que los lectores no las pasen por alto.
Sin embargo, deberías tener cuidado con los superlativos (el mejor, maravilloso, excelente, etc), ya que son términos sospechosos para los lectores y Google.
"Palabras clave"
Muchas veces con más importancia de la que en realidad tienen y muy probablemente ni siquiera un marcador importante para Google, las palabras clave meta, sin embargo, deben de ser documentadas. Para cada página, elige las 5 palabras con mayor relevancia en tu página, y colócalas aquí en orden de importancia.
Evita usar palabras clave
"Nombre/Dirección de esta página"
No es realmente una etiqueta meta, pero puede ser agrupada aquí ya que ayuda a los lectores y a Google a entender y referenciar tu sitio.
En la dirección de esta página:
https://escribir-para-la-web.simdif.com/cómo_definir_meta_tags.html
"cómo-definir-meta-tags" es el nombre del archivo
Este nombre de archivo debería ser muy parecido al título, debe ser una descripción del contenido de la página pero tiene que ser muy corto. El nombre actúa como un punto de partida para tus lectores en la dirección de tu página (url) y como una referencia para que Google entienda el contenido de tu página.
Nota: una vez tienes un nombre de archivo, deberías tener cuidado al cambiarlo. Si cambias el nombre de archivo de cualquiera de las páginas de tu sitio, también cambias su dirección. Los enlaces dirigidos a esta página se perderán. Es mejor elegir un nombre de archivo a consciencia y luego mantenerlo.
Nota 2: para la primera página de un sitio, el nombre del archivo es siempre [index.html].
__