Cómo crear tu página web

Cómo crear tu página web

Menú

Responde una pregunta a la vez.

Diferentes vistas del mismo lugar.
Diferentes vistas del mismo lugar.

Agrupa tus ideas con esta ecuación en mente:       1 página = 1 tema.  

Piensa en tu sitio web como una presentación o demostración. Esta es una buena forma de crear cada página, cada una alrededor de la respuesta de una de las preguntas que tus lectores tendrán. 

Si tienes solamente un tema por página puedes darle a tu lector una estructura bien clara y definida para que navegue por tu sitio.  

Piensa en tu lector y las preguntas que tendrá. Tus lectores estarán buscando respuestas a estas preguntas rápidamente. El menú a la izquierda debería usarse para ayudar a tus lectores a encontrar las respuestas a estas preguntas tan rápido como sea posible.

Divide tus página en párrafos. 

Cada párrafo debería tratar una idea del tema que presentas en la página. El uso inteligente de los títulos ayudará a tus lectores a navegar hacia las preguntas que quieren obtener respuestas en la página que les estás mostrando.
 

Elige el título de tu página en base a su contenido. Esta regla puede aplicarse de igual forma a cada uno de los bloques en tu página. 

Cuando estás pensando en los títulos de páginas (y párrafos) es una buena idea revisar las expresiones claves y frases que fueron definidas por tus lectores en el primer paso de esta guía. Usa las palabras claves que son más relevantes a tu tema y las que tus lectores posiblemente utilicen más. 


La respuesta corta a la pregunta que presenta tu página será el nombre de la pestaña de la página.

Un ejemplo práctico:

Si tú estuvieras escribiendo en un sitio web que va a servir como página de presentación para un hotel, quizás tendrías varias preguntas acerca de las habitaciones:

¿Qué tipo de habitaciones tienen? ¿Las habitaciones están limpias? ¿Cuanto cuesta cada habitación? ¿Se permiten mascotas? ¿A qué hora es el checkout?  

Claramente no necesitas una página para cada pregunta, todas podrían ser agrupadas en una sola página: Habitaciones

O.... Quizás tu creas que las "normas de uso" es también una página importante. Quizás podrías organizar tu página según este concepto. Es importante organizar y estructurar tus páginas de manera tal que tus lectores puedan entenderlas fácilmente. 

___

Hazlo claro y conciso. Ten en cuenta que quizás muchos lectores no hablarán de manera fluida el lenguaje que estás usando.

Ahora que has empezado a escribir el contenido, es el momento de pensar sobre el uso de las imágenes en tu sitio web. 


Cuando se trata de crear un sitio web, la simplicidad es la clave.
Cuando se trata de crear un sitio web, la simplicidad es la clave.

SimDif ha sido diseñado para ayudarte a aplicar estos consejos.
Con SimDif también puedes acceder y editar tu sitio fácilmente:

En las aplicaciones: para iPad, iPhone y para dispositivos Android