Agrupa y organiza tus pestañas
Es hora de pensar en cómo organizar tus pestañas
1. La jerarquía de las pestañas crea claridad
2. Organiza tus páginas en grupos de pestañas
Al ver tus pestañas, quizás empieces a crear una distinción clara entre ellas. Puedes ver cómo algunas páginas describen aspectos similares de tu tema y otras son más aisladas o específicas. Puedes usar estas clasificaciones para agrupar tus pestañas. [Haz esto separándolas con espacios, en el menú cuando agregas una página.]
A medida que reagrupas visualmente tus pestañas, recuerda guiar a los lectores para que comprendan y naveguen por tu contenido.
• Sección de contacto
Es muy importante que tus lectores puedan contactarte. Una página de contacto es utilizada a menudo en la parte inferior de la página. Esta ubicación típica permitirá a los lectores encontrar tu información de contacto fácilmente. No te olvides de incluir un mapa si tu empresa está ubicada en un local comercial y quieres que la gente te vaya a ver.
Puedes crear una pestaña titulada "dónde encontrarnos", reagrupada con tu pestaña "contáctanos", si realmente deseas que las personas encuentren tu ubicación física fácilmente.
• Al crear orden estás mostrando tus elecciones y la atención que ofreces en el servicio
"Información practica" es otro ejemplo de lo que podría usarse como un grupo de pestañas, incluyendo un enlace a una página con recursos útiles, una página de acerca de nosotros, la historia de tu empresa o una lista de las actividades cercanas.
Las pestañas son una lista y las listas pequeñas se perciben bien
Las investigaciones muestran que cuando agrupas 3 elementos, los lectores pueden concentrarse y retener la información, es una situación ideal. Cuando las listas tienen más de 5 elementos, los lectores empiezan a perder la concentración. Es un gran beneficio para tus lectores el tener pequeños grupos de elecciones similares en el que puedan concentrarse y digerir la información.
Los pequeños grupos de pestañas permitirán a los lectores una navegación más cómoda por tu sitio.
___
Ahora que la estructura de tu sitio web está en el punto en donde es fácil de navegar es hora de ofrecerle a tus lectores un indice de lo que presentarás en el sitio web.